Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

25 de febrero de 2015

Poesía en Tucumán

II Encuentro Nacional de Poética, Poesía y Escrituras del Yo
28, 29 y 30 de mayo de 2015
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Nacional de ‪#‎Tucumán‬
------------------------------------
El Seminario Libre de Poesía “Juan Rodolfo Wilcock”, el Proyecto de Investigación Sujetos, subjetividades, representaciones y escrituras íntimas en textos de literatura argentina (CIUNT) y la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, tienen previsto organizar en forma conjunta, del 28 al 30 de mayo de 2015, el II Encuentro Nacional de Poética, Poesía y Escrituras del Yo con el propósito de reunir a especialistas (críticos, poetas y traductores), dedicados a los estudios sobre estas temáticas. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Eugenio F. Virla de la UNT, en San Miguel de Tucumán.
Áreas temáticas
Poesía
1. La crítica de poesía en Argentina y Latinoamérica
2. Poesía, sujeto y subjetividad
3. Poesía y traducción
4. Las poéticas tradicionales y las poéticas alternativas en la actual poesía argentina, latinoamericana y de otras latitudes
5. Desde el punto de vista sociológico y los estudios culturales: poesía y política, poesía y regiones, poesía y poder, poesía y sociedad
6. Poesía y género sexual
7. Poesía y extraterritorialidad
8. Intersecciones
Escrituras del yo (autobiografía, diario, memorias, relato de viajes, ficciones autobiográficas, cartas, entre otras alternativas)
1. Crítica, teoría e historiografía acerca de las escrituras del yo en Argentina y Latinoamérica
2. Escrituras del yo, sujeto, subjetividad
3. Tiempo, espacio, memoria, experiencia, identidad en escrituras íntimas
4. Escrituras del yo: otros enfoques
5. Cartas y diarios: yo, tú, el mundo, la intimidad
6. Escrituras del yo y género sexual
7. Escribir sobre el yo: problemáticas, rasgos y perspectivas surgidos en las últimas décadas
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Conferencias
Mesas panel
Se aceptan sugerencias, en la medida en que se disponga de espacio y tiempo, sobre homenajes a autores, obras, presentaciones de proyectos editoriales, libros y revistas.
Lectura de poemas
Las mesas de lectura están previstas para que cada uno de los poetas invitados lea una breve selección de sus poemas. Las intervenciones, salvo indicaciones más precisas, no podrán exceder los diez minutos.
Curso de extensión
Por la temática específica que lo caracteriza, el encuentro, para los asistentes, tendrá la validez de un curso de extensión de 20 horas.
Hasta ahora han confirmado su presencia:
Alberto Giordano, Jorge Monteleone, Silvio Mattoni, Anahí Mallol, Omar Chauvié Judith Podlubne, Cecilia Pacella, entre otros escritores y críticos.
Categorías de participación
- Conferencistas y panelistas invitados
- Lecturas de poemas (por invitación)
- Expositores
- Asistentes
Aranceles:
Expositores: $ 400
Asistentes: $ 200
NOTA: En la próxima circular brindaremos más información sobre las modalidades para efectuar el pago, otras especificaciones sobre los demás participantes (poetas y críticos convocados a exponer trabajos o conferencias y a leer poesía, alojamiento, etc.).
Quienes deseen recibir carta de invitación para gestionar pasajes y viáticos o tramitar licencias pueden solicitarlas a los organizadores.
Presentación de ponencias:
Debido a la especificidad y brevedad del encuentro, la presentación de ponencias podrá concretarse una vez que los resúmenes hayan sido aceptados por el comité científico. De ello se irá informando a medida que los mismos sean recibidos. La lectura de poemas se limitará a quienes sean especialmente convocados por la comisión organizadora.
Enviar hasta el 30 de abril un resumen indicando el título, nombre del expositor/a, lugar de trabajo y área temática de la ponencia por correo electrónico a los coordinadores: Victoria Cohen Imach vcoheni@arnet.com.ar; Guillermo Siles sileseg@hotmail.com, como archivo adjunto, en formato Word.
Los trabajos no podrán exceder las ocho carillas para su exposición (incluyendo notas y bibliografía) en papel tamaño A 4, a doble espacio, Times New Roman 12 y con márgenes de 2 cm.
Las notas deberán consignarse numeradas a pie de página y las referencias bibliográficas al final del texto. Cada participante dispondrá de un máximo de quince minutos para exponer. La versión para la publicación podrá ser de mayor extensión.
Publicación:
Los coordinadores del encuentro han previsto reunir los trabajos presentados en un volumen por tal motivo se solicita a los participantes, una vez concluido el encuentro, enviar por e-mail la versión completa y definitiva del texto.
|Comité Organizador|
Victoria Cohen Imach y Guillermo Siles (Coordinación General)
Soledad Martínez Zuccardi (Secretaria General)

No hay comentarios:

Publicar un comentario