Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

25 de junio de 2013

¿Puedo hacerlas todas menos las que tienen Burroughs?

Literatura del siglo XX/ curso 2013
Tercera evaluación parcial


Elegir una (y sólo una) de las siguientes consignas y desarrollar la respuesta en aproximadamente seis carillas, utilizando la bibliografía obligatoria señalada en cada caso y citándola según las normas correspondientes:


1. Catástrofe, tiempo y forma-de-vida en Salón de Belleza, Matadero cinco y Las escaleras del Sacré Cœur.

2. Temporalidad, humanidad y escritura: comparar Teorema, Matadero cinco y El almuerzo desnudo.

3. Monstruosidad y cultura: desarrollar a partir de uno de los cuentos norteamericanos trabajados en clase, Marte Rojo y Las escaleras del Sacré Cœur.

4. Imaginación del desastre: enfermedad, escritura y conciencia en Las escaleras del Sacré Cœur, Aullido y Salón de Belleza.

5. Ciencia ficción y postulaciones de lo viviente: El almuerzo desnudo, Marte rojo y Matadero cinco.

6. Monstruosidad y forma-de-vida en Faulkner, en Copi, en Burroughs.

7. Ángeles, visitantes y huéspedes en uno de los cuentos norteamericanos trabajados en clase, en Matadero cinco de Vonnegut y en Teorema de Pasolini.

8. Monstruosidad, género novelesco y lenguajes en Teorema, en El almuerzo desnudo y en Matadero cinco.

9. Formas de vida y fuga en uno de los cuentos norteamericanos trabajados en clase, Teorema y Salón de belleza.

10. Tiempo e historia: Vonnegut, Faulkner, Burroughs.

11. El mal, la vida y las líneas bloqueadas: Vonnegut, Burroughs, O`Connor

12. Historia natural de la destrucción: Robinson, Vonnegut, Ginsberg.

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