Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

25 de junio de 2013

Ira Biblos urgente

Mitos, emblemas, indicios
Morfología e historia


Carlo Ginzburg
Año de edición: 2013
Lugar: Buenos Aires
ISBN: 9875745810

Precio: $ 78.-

Comentario:
Según Ginzburg, las dificultades que continúan obstaculizando su investigación sobre el aquelarre nacen del descubrimiento de un núcleo mítico que por siglos (tal vez milenios) ha mantenido intacta su vitalidad. Esta continuidad, encontrada más allá de innumerables variaciones, no puede ser genéricamente atribuible a una tendencia del espíritu humano. Una vez descartadas las pseudo-explicaciones que replantean el problema ("arquetipos", "inconsciente colectivo"), una reflexión acerca de Freud y sobre Dumézil resulta inevitable. Las conclusiones a las que llega el autor de este libro son parciales y provisorias, según él mismo admite, pero algunas implicaciones resultan al fin más claras. En los ensayos aquí presentados Ginzburg cree poder reconocer algunas de las etapas que lo han llevado, luego de muchos vaivenes, al punto actual de su investigación.

Índice:
Prefacio. Nota bibliográfica. Brujería y piedad popular. Notas sobre un proceso de 1519 en Módena. De Aby Warburg a Ernst H. Gombrich. Notas sobre un problema metodológico. Lo alto y lo bajo. El tema del conocimiento prohibido en los siglos XVI y XVII. Tiziano, Ovidio y los códigos de la representación erótica en el siglo XVI. Indicios. Raíces de un paradigma de inferencias indiciales. Mitología germánica y nazismo. Acerca de un viejo libro de Georges Dumézil. Freud, el hombre de los lobos y los hombres-lobo.

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