Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

6 de julio de 2011

Seminarios 2do cuatri

Seminarios 2do cuatrimestre 2011

Los programas de seminarios faltantes los iremos subiendo a medida que logremos conseguirlos.



Área Lingüística

ABUSAMRA, Valeria: “Una perspectiva cognitiva en el estudio de la lectura y de la comprensión de textos”.

FERNANDEZ, Claudia: “Enfoques metodológicos actuales aplicados a la enseñanza del ELSE”.
KUGUEL, Inés: “Semántica léxica”.
LIEBERMAN, Dorotea: “Gramática del Español como Lengua Segunda y Extranjera. Adquisición y aprendizaje”.
LÓPEZ GARCÍA, María: “Conformación de la identidad lingüística en la Argentina: repaso histórico y repercusiones en la enseñanza del español como lengua materna”.
MASSONE, María Ignacia: “Perspectiva interdisciplinaria para el estudio de la Lengua de Señas Argentina”.
MENÉNDEZ, Martín: “Análisis del discurso. Perspectivas, alcances y métodos”.
VÁZQUEZ VILLANUEVA, Graciana: “ Análisis del discurso: postulados teóricos, recorridos metodológicos y caos”: (este seminario también corre para el área de Teoría)

Área Teoría Literaria
BURELLO, “La autonomía del arte y la literatura: su origen y actualidad". (Este seminario corre también para el área de literaturas extranjeras).
CAPALBO, Armando: “Lo camp a través de Hollywood”.
DELFINO, Silvia: “Teoría y juicios críticos: materiales, operaciones y escenas”.


FERNÁNDEZ, Mirta Gloria: “Seminario de Literatura Infantil y Juvenil”.

ROSSI, Luis: “Introducción a la lectura de Ser y Tiempo: el problema de la comunidad”.

Área Literaturas Extranjeras

JESENOVEC, Mojca: “Seminario de Literaturas Eslavas Meridionales”.
MAGNAVACCA, Silvia: “Placer y dolor en la Edad Media”.

Área Literatura Latinoamericana y Argentina

ACHA, Omar: “Las generaciones intelectuales argentina 1810-2011”.
DIZ, Tania: “Variaciones de la imaginación falogocéntrica y feminista en la literatura argentina (1919-1933)”.
DRUCAROFF, Elsa: “Narrativa argentina de las generaciones de postdictadura: una lectura política”.
SANTOS, Susana: “Los chongos de Roa Bastos: la narrativa de ficción en Paraguay desde el fin de la dictadura de Alfredo Stroessner hasta el Bicentenario”.
CULLEN, “Pensamiento latinoamericano”.

Tramo de elección libre

FERREIRA, Marcelo, Silvia VIÑAS, Ana Laura LÓPEZ y Gabriela MAGISTRIS: “Infancia, control social y derechos humanos”.
FERREIRA, Marcelo, Nieves KANJE y Virginia PALMA: “La enseñanza de los derechos humanos en la escuela”.


GALASSO, Norberto: “Seminario de Problemas Historiográficos de Argentina Siglo XX” / APROBADO. (Este seminario corre también para el área de Literatura Latinoamericana y Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario