Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

12 de agosto de 2011

Taller editorial


Taller editorial
Difundimos: Editorial para Todos

Empezamos por un libro; seguimos con una colección; y, como cierre, fundamos un proyecto editorial. ¿Por qué? Porque consideramos importante disputar la circulación actual del conocimiento. ¿Quiénes? Un grupo de estudiantes provenientes de diversas experiencias y carreras que, a raíz de una serie de inquietudes que nos convocaron en un principio a charlar entre nosotros y luego de un tiempo de intercambiar algunas ideas, decidimos conformar este colectivo de trabajo. ¿Cómo? Damos lugar a nuevas producciones y abrimos un espacio de discusión sobre las prácticas de lectura y escritura dentro de la Universidad. Nos parece necesario cuestionar el rol de la industria editorial, que avanza hacia un modelo que restringe cada vez más la libertad de los lectores y que deja en completa desprotección a sus trabajadores, al tercerizar sus servicios.

Las nuevas tecnologías y la reestructuración económica de los años noventa cambiaron el escenario editorial de manera drástica. Los libros técnicos-científicos escalaron sus precios hasta llegar a cifras imposibles de pagar para cualquier estudiante o biblioteca universitaria, producto de la tendencia a la fusión monopólica de las editoriales más grandes.

Por eso nos parece importante poder reflexionar sobre estas tensiones, para proponer otra lógica de funcionamiento, una que realmente funcione para todos.
Esta invitación a estudiantes, graduados, docentes, es para comenzar a tirar de la punta de ovillo de las ideas. El objetivo es poder discutir, procesar y crear libros siendo conscientes de todo lo que ello implica. El espacio propuesto persigue la dinámica de lo que entendemos como taller colectivo. Las herramientas se ponen a disposición de todos, por lo que la continuidad depende de todos.

Daremos comienzo al taller el sábado 27 de agosto a las 15 horas en el Aula 261

Si queres saber mas sobre nosotros o el taller escribinos a estudiantes.editorial@gmail.com o entra en http://editorialparatodos.wordpress.com/

Organiza: colectivo de trabajo Editorial para Todos

Invita: Copyleft

No hay comentarios:

Publicar un comentario