La pasaron el mi teórico de brasileña de hoy. Al principio me chocó la estética, pensaba si era en serio,en joda, si era una parodia de ciertos naturalismos o era directamente snob. Después me impactó mucho, me descolocó la idea de mesianismo, de destino, de recorrido inevitable, de violencia necesaria. ME quedé pensando mucho en la figura de Rosa (pesimista y rutinaria primero,endemoniada luego, decisiva para su marido, erótica para otra compañera bandoleril, besando al capitán enloquecido).
La clase siguiente estuvo genial: neorrealismo italiano, nouvelle vague y novo cine do Brasil. Qué lejos están los 60 y sus deseos y esperanzas de revolución.
Autocronograma
AUTOCRONOGRAMA
2008: 23 años deseando esta carrera.
2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.
2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.
2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.
2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.
2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.
2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.
2016: El año del Alemán obligatorio.
2017: Dicen que me tengo que recibir.
2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.
2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)
2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".
2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.
Otra peli muy buena del mismo director de ésta, Glober Rocha, es TIERRA EN TRANSE, también tiene toda la honda de los 60, y nos permite pensar la actualidad política de América Latina
ResponderEliminarRecién veo este comentario. Gracias, anoto
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