Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

10 de abril de 2014

Fantástica

Encuentros
1º Encuentro Internacional de Literatura Fantástica
La Biblioteca Nacional, la Facultad de Letras de la UBA y la revista Evaristo Cultural han proyectado este encuentro en el marco de las políticas culturales de interacción y con el objetivo de establecer vínculos con y entre especialistas en la materia, escritores del género de todo el mundo y su público.

Del 9 al 13 de mayo de 2014
Biblioteca Nacional
../imagenes/eventos/2308.jpg

Con el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica pretendemos hacer una puesta al día del corpus fantástico tanto nacional como internacional, considerando que en las últimas décadas este género ha visto desde la literatura, el cine, la historieta y la televisión una aceleración que lo ha posicionado como el principal motor de la cultura popular, y el mascarón de proa de nuevos actores y escenarios culturales, como fue el caso de la inclusión masiva del imaginario japonés a través de sus películas de terror, el animé y el manga. La evolución del terror y la ciencia ficción ha generado tanto nuevas estéticas como nuevas metáforas desde las que pensar el mundo contemporáneo. En Argentina buena parte de la nueva generación de escritores ha decidido expresarse desde este género, que no sólo ha dado a luz a los descendientes de Borges y Cortázar, sino que también se ha ampliado a nuevos horizontes como la fantasía heroica ligada a las mitologías de los pueblos originarios o ha utilizado el terror para dar forma al más crudo grotesco social.
El encuentro contará con la presencia de escritores, académicos, guionistas y demás actores culturales relacionados con el género de nuestro país y del mundo. Durante su duración tendrán lugar conferencias, mesas de debate, video-entrevistas, proyecciones de cortos y largometrajes, rondas de preguntas a los distintos autores y otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario