Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

26 de abril de 2014

Cómo levanta el seminario de Néspolo

Genial hoy: La amortajada de María Luisa Bombal y Bkakai de Witold Gombrovich en la misma mañana. Dos descubrimientos de los de un antes y un después.

Y las exposiciones estuvieron buenas y las intervenciones generaron dudas y debate y la profe parece que se siente un poco más cómoda y tiró un par de preguntas de las de para pensar un rato largo. Por ejemplo: ¿Qué es el mal hoy? ¿Sigue vigente el planteo de Bataille? ¿Qué es lo abyecto al sistema literario argentino? ¿Qué aún no es digerible por la máquina devoradora del mercado?

Salí como loca a conseguir más Gombrovich. Me dijeron que hay película chilena muy reciente sobre la Bombal. Quiero descubrir y poder argumentar la próxima por qué leemos a una mina que "las feministas adoran" y a un tipo que ubica lo abyecto en la figura femenina y nadie tira autores como Butler o Preciado a la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario