Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

31 de marzo de 2012

Sábados de super acción

La fija era el Seminario de Vila donde nos encontramos todos los azuleños con mate y mi promesa de llevar caramelos de cumpleaños. Después me tocaba conocer a Funes, archirecomendado profe de Española I que decidí hacer este año porque no tenía El Cid y porque toda esta sarta de pendejos que cursan Letras decían en el foro que elaño que viene se tomaba año sábatico para escribir un libro y que no había que perdérselo ahora y que vaya una a saber si después volvía y que el viejo era una eminencia y que te enamorabas de sus teóricos.
Leí en la semana su Lección inaugural y me pareció genial. Pero, hete aquí (¿cómo se escribe y qué origen tiene expresión tan ridícula?) que el tal Funes no es ni viejo ni deslumbrante, pobre. Debo confesar, bestialmente, que no me aguanté ni quince minutos en su teórico superpoblado porque es PD y me volví a lo de Vila donde ya me dolía estar perdiéndome el análisis del Prólogo de la Novelas Ejemlares.
Es que, debo confesarlo, Vila y cía son una de mis debilidades más valiosas: ¿Cómo se pueden decir cosas tan geniales y tan tiernas a la vez? ¿En qué medida hacen a mi felicidad la calidad de los docentes y de los compañeros, Cervantes y su obra, mi poco académico amor por DQ y ahora Las ejemplares, el amor de toda la cátedra por lo que enseña y lo que lee?
Y ahí quedé, y que Española I se firme sola (a mediodía volví un ratito y no es que sea aburrido lo que dice Funes sino que es mucho mejor leído en papel y no me hace sentir parte ni me sacude como Cervantes y cía).
Mis compañeritos ya me pusieron en grupo con ellos y ya sabemos cuál de las Ejemplares nos toca exponer a cada grupo (somos 2 de 4 y ya están en feis desafiándose para lograr la mejor exposición: son tan bonitos y los quiero y los envidio tan dulcemente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario