Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

31 de marzo de 2012

De heliotropos y coyunturas vitales

Dice Juan Diego Vila que en la Novelas Ejemplares de Cervantes todas las parejas bimembradas son presentadas en situación de cambio, de darse vuelta "como un heliotropo, como un girasol" ante la coyuntura vital presentada en cada caso, que lo que se ficcionaliza es el cambio, el anhelo de devenir distinto, la posibilidad de predicar una cierta identidad siendo diverso y así, en las Ejemplares, el cambio aparece como escándalo ontológico.

Y yo, después del tembladeral emotivo, me avivo de que no sé qué planta es un heliotropo y al rato caigo de que "helio" y "tropo" por ahí me dé una pista. Maravilla.

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