Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

19 de agosto de 2013

Desobediencia sexual en el arte argentino

Convocatoria a las Jornadas de Investigación organizadas por el grupo "Micropolíticas de la desobediencia sexual en el arte argentino contemporáneo" de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP:


¿Por qué seremos tan hermosas?


II Jornadas de investigación sobre desobediencias sexuales, prácticas artísticas y agenciamientos colectivos
15 de noviembre de 2013



Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Bellas Artes
Grupo de Investigación Micropolíticas de la desobediencia sexual en el arte argentino contemporáneo

El grupo de investigación Micropolíticas de la desobediencia sexual en el arte argentino contemporáneo, con sede en el Laboratorio de Investigación y Documentación en Prácticas Artísticas Contemporáneas y Modos de Acción Política en América Latina de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, convoca a la presentación de trabajos para las II Jornadas de investigación sobre desobediencias sexuales, prácticas artísticas y agenciamientos colectivos, a realizarse el 15 de noviembre de 2013.
Desde la consigna ¿Por qué seremos tan hermosas?, estas segundas jornadas tienen como objetivo el intercambio y la divulgación de investigaciones, así como la construcción de un espacio de articulación y discusión teóricas en torno a las desobediencias sexuales en el arte contemporáneo, sus formas de acción política y sus modos de incidencia crítica en la activación colectiva de nuevos procesos de subjetivación disidente. Optamos por la noción de “desobediencia sexual” para pensar las estrategias poéticas y los modos de intervención críticos mediante los cuales diversas prácticas contemporáneas, dentro y fuera del territorio del arte, ponen en cuestión los ordenamientos de saber / poder del régimen mayoritario heterosexual en su administración biopolítica de los cuerpos. Éstos constituyen el territorio privilegiado de inscripción de la norma social, pero a la vez operan como lugares de resistencia crítica, de inversión y desplazamiento de dicho régimen de poder. Las “desobediencias sexuales” transtornan las asignaciones de sexo / género en sus relaciones normalizadas, así como las identidades fijas a ellas asociadas. Constituyen una plataforma de productivización micropolítica disidente y de movilización de nuevos procesos de subjetivación, de invención de contra-placeres y de activación de devenires del deseo contrarios a las lógicas de la máquina heterocapitalista.
La pregunta “¿Por qué seremos tan hermosas?”, título de un poema del escritor y activista argentino Néstor Perlongher, pretende hacer reverberar la potencia de esos agenciamientos colectivos, de esas formas alegres y desafiantes de vida, de afecto y de alianza.

Las ideas-fuerza que proponemos para la discusión en las jornadas son las siguientes:

- Contra el ojo. Políticas de la mirada, representaciones de los cuerpos y discursos del contraplacer.
- Activismos sexoafectivos. Invención de plataformas y nuevos procesos de subjetivación disidente.
- Escrituras torcidas. Genealogías de la desobediencia sexual en la Historia del Arte.

Presentación de los trabajos:
Los trabajos completos deben enviarse por correo electrónico a desobedienciassexuales@gmail.com, acompañados de un resumen y un Curriculum Vitae abreviado. La extensión del resumen y del CV abreviado no debe superar, en cada caso, las 200 palabras. La extensión máxima del trabajo completo es de 12 páginas.
El período para la recepción de trabajos es desde el 2 de septiembre al 15 de octubre.
Los trabajos seleccionados serán informados el 28 de octubre.

Exposición:
Lxs expositorxs dispondrán de un tiempo máximo de exposición de 20 minutos. Se solicita expresamente respetar el tiempo de exposición, a los efectos de favorecer el intercambio y los debates. Lxs expositorxs dispondrán de cañón de proyección y PC, cualquier otro equipamiento necesario, debe solicitarse por correo electrónico, una vez confirmados los trabajos seleccionados.

CALENDARIO:
Recepción: desde el 2 de septiembre al 15 de octubre
Selección de trabajos: 28 de octubre
Fecha y hora Jornadas: 15 de noviembre de 2013, de 11 a 19 hs.
Lugar: Aula 62 de la Facultad de Bellas Artes. Diag. 78 nº 680, La Plata

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO: desobedienciassexuales@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario