Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

24 de septiembre de 2010

Claridad en la confusión

Atrapado en aporía (jirones de conciencia de un profesorcito de la uba)
de Andrés Racket - Friday, 24 de September de 2010, 01:20


Alumno: Prof., ¿va a dar clases?

Prof.:…(silencio)

Discurso interno del Prof.: mmm…yo amo dar clases, he dado clases en muchas circunstancias difíciles, tanto públicas como privadas, pero, ¿cómo explico que si a duras penas puedo dar clases en un aula, difícilmente podré dar clases en un pasillo o en el patio?

Otro alumno: Prof., la Asamblea lo invita a dar clases y seguir adelante con su materia.

Prof.:…(silencio)

Discurso interno del Prof.: Yo fui nombrado, como todos, por el CD de la Facultad. ¿Por qué otro supuesto órgano de gobierno me invita a dar clases en su lugar? Mmm...¿no estaré siendo muy desconfiado? Por otra parte, si doy clases, y una parte de los alumnos no viene, porque no soporta las condiciones planteadas, o sencillamente porque no está de acuerdo con la toma, ¿cómo puedo exigirles después que conozcan lo dado en clase? ¿Debería dar las clases de nuevo, una vez que se restablezca el funcionamiento normal de Puán, para que ellos tengan la oportunidad de tenerlas? En ese caso, si lo razonable es darlas de nuevo, ¿para qué darlas ahora en el pasillo o en el patio, si luego las daré en el aula, con mi pizarrón querido indispensable para Griego I? Ay, estoy muy confundido…supongamos que la toma continúe y yo llegue a la instancia de la evaluación parcial: ¿cómo puedo exigirle a los alumnos que rindan el parcial? ¿Les tomo a los que quieran venir? ¿Dónde? ¿Y si alguno se niega a resolver un ejericicio porque ese día no vino? ¿Y si alguno se va o lo entrega en blanco y luego niega que el parcial haya sido válido por las condiciones en que fue tomado? Ay, ¡pero qué desconfiado soy! Mis alumnos no son así...pero además, si los que no han rendido solicitan luego dar el parcial, ¿se los tomo? Si se los tomo, ¿no pueden quejarse los que han rendido “en fecha”? Uff, me duele la cabeza…

Otro alumno: Prof., ¿no está de acuerdo con tener un edificio mejor?

Prof.: Me encantaría. Cien por ciento de acuerdo.

Otro alumno: Entonces, debe apoyar la toma y dar clases.

Otro alumno: En caso contrario no está luchando por un edificio mejor.

Discurso interno del Prof.: ¡Ups! ¿Cómo llegaron a esa conclusión desde esa premisa? Pero, ¿no tienen algo de razón, si ese es el motivo? Tengo que informarme y ver qué pasa con este tema…

Otro alumno: Prof., si no apoya la toma es un burgués.

Discurso interno del Prof. (indignado): ¿Ustedes saben lo que yo cobro por dar clases en la uba? Somos obreros de la educación, señores. Y agradezco mucho que en los últimos años me hayan aumentado un poco el sueldo.

Otro alumno: Prof., debe dar clases en el pasillo o en el patio para oponerse al capitalismo.

Discurso interno del Prof.: Me puede interesar conversar sobre el reclamo del edificio, y puedo abrir la puerta al diálogo por ese lado y evaluar si me parece adecuada o demasiado extrema la decisión de tomar la facultad en relación con ese punto, pero…¿a mí me interesa oponerme al capitalismo dando clases en el patio? Creo que preferiría no comprar más gaseosa…¡o dar clases de griego en la ffyl!

Otro alumno: Prof., a mí no me importa nada de eso, solo quiero estudiar, por favor dé clases.

Disurso interno del Prof.: Cuánta tristeza…y este alumno, ¿estará enajenado o está bien que solo le importe estudiar? Todo esto me confunde mucho…

Otro alumno: Prof., la toma está perjudicando a todos los alumnos de Puán, no dé clases, no la apoye.

Otro alumno: Prof., si no da clases, Ud. apoya al CD. Si da clases, a la Asamblea, no existen terceras posiciones.

Otro alumno: Prof., Macri = Cristina

Otro alumno: Prof.¿vamos a perder el cuatrimestre?

Otro alumno: Prof., ¿se va a cambiar la fecha del parcial?

Otro alumno: Prof., decidimos que Macri es distinto de Cristina, pero estamos contra ambos.

Otro alumno: Prof., venga tranquilo, haremos un grupo comando por si alguna fuerza extraña viene a ocupar Puán.

Otro alumno: Prof., ¿va a dar clases?

Discurso interno del Prof.: ¡Quiero huir!

Prof.: SEPAN DISCULPAR QUE MAÑANA NO DÉ CLASES.

Un saludo afectuoso,

Andrés F. Racket

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