Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

15 de septiembre de 2022

XXI Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina

 

Ahí estaré hablando de la monstruosidad heroica en el gótico mesopotámico de Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez.
Puede ser una imagen de texto que dice "Simposio 3. Poéticas fronterizas de la monstruosidad en las literaturas de la Argentina reciente Coordinadoras:Dra. Alejandra Nallim (SECTer- UNJu), Dra. iliana Massara (IILAC-UNT) Dra. Verónica Juliano XXI Congreso Nacional Literaturas de laArgentina"
Ya se palpita el Congreso!✨
Presentamos el tercer simposio de ponencias:
Este simposio aspira problematizar la complejidad estética que traza el mapa federal de las Literaturas de la Argentina del presente y sistematizar la diversidad genérica de sus ficciones centradas en discutir transdisciplinariamente las poéticas fronterizas de la monstruosidad. Las epistemologías de la frontera decoloniales, las teorías de género y la matriz semiótica de la monstruosidad serán los andamios para interpelar las representaciones simbólicas del horror social, los terrores del presente, la tipología de monstruos de las realidades distópicas, las lógicas del miedo, lo abyecto y lo siniestro, lo homoerótico, lo andrógino y el travestismo, no sólo de los cuerpos sino también de las operaciones discursivas que erotizan, invierten, enmascaran, parodian los cronotopos de las ficciones posapocalípticas, los espacios intersticiales de lo humano, poshumano, no humano, lo animal y post-orgánico como amenazas biopolíticas y de exclusión social.
Este espacio convoca a participar con trabajos que permitan diseñar una cartografía de las literaturas de la Argentina del presente que visibilice las fronteras experimentales de sus géneros y las representaciones simbólicas de la monstruosidad social. Problematizar las identidades emergentes, los desplazamientos de las tradiciones genéricas y las violencias ideológicas y retóricas en las poéticas disidentes recientes, cuyos cruces estéticos configuran des-géneros o transgéneros, sabotean la literariedad en un abanico caleidoscópico de formatos, poéticas mixturadas y lenguajes tecnológicos que provocan la pulverización o bastardía de las autonomías genéricas. Sus cuerpos textuales interpelan la lengua como metáforas del fracaso, de la resistencia y la resiliencia en las ficciones glocales, en tanto monstruosidades estéticas y cartografías del malestar.
Mapear la diversidad genérica del sistema literario argentino en las últimas décadas y diagramar las redes literarias heterodoxas que conforman la malla ficcional fronteriza, multimodal y tecnológica permitirá reconfigurar el campo literario y cultural del nuevo milenio como pentagrama del horror.

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