Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

6 de julio de 2018

Devolución de parciales de Literaturas eslavas y ¿fin de cursada?

Fin de cursada de literaturas eslavas: ¿Fin de cursada de la carrera? ¿Escribo dos monografías y me recibo o curso alguito más?


Fin de cursada de literaturas eslavas: 7 en prácticos, 10 en teóricos. Opción a congreso en vez de final y ya tenemos afiche publicitario.


El del prácticos me puso un 7 y me "comentó" por escrito que mi análisis era interesante porque mostraba el "auge del feminismo" aunque mi teoría del no-camino de la heroína no iluminara los textos sino mi militancia, je. El de teóricos me puso un 10 y agregó: "no solo está muy bien sino que es divertido" y una carita feliz. (¿A cuál de los dos amamos? Juro que me recibo con esa carita feliz)


¿Alguien leyó Memorias del subsuelo de Dostoievski? Ya sé que soy jodida pero tan raro no es decir que "el hombre del subsuelo no es un antihéroe sino una heroína" y que está preso de los mandatos del patriarcado que le impiden hacer circular su deseo por el teniente del sable largo ¿no? ¿o sí?


Te copio textual la devolución que el profe de prácticos me abrochó al parcial porque es muy graciosa:
"La lectura me pareció interesante porque ejemplifica las nuevas tendencias críticas en los estudios literarios impulsadas por el auge del feminismo. Mi reparo es que es un tipo de lectura ´camisa de fuerza´, es decir, así como está podría aplicarse a cualquier texto. Porque la premisa básica, que el Hombre del subsuelo más que antihéroe es una heroína, es una sobreinterpretación: del hecho deque esté obsesionado con el oficial derivar que ahí hay una fijación homoerótica no veo que esté avalado por el texto (fijate que no aportás ninguna cita que lo sostenga). Entonces con este tipo e criterios se puede interpretar cualquier cosa de cualquier cosa.Por otro lado, la idea del no camino de la heroína también la veo extremadamente general, puede aplicarse a cualquier cosa,y el problema es que pierde operatividad. Entonces, me parece que este tipo de lecturas iluminan una preocupación militante de este momento, pero no iluminan las obras en cuestión."


No le hice ningún comentario después de leer esto delante suyo porque no valía la pena argumentar y porque el parcial anterior me había puesto la misma nota porque no estaba de acuerdo no con mi idea sino con uno de los textos que cité y porque había dos párrafos por página en vez de tres que él dice que es lo mínimo imprescindible (?????). Así que... (Si querés chusmear u opinar te pongo mis textos de parciales en entradas siiguientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario