Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

24 de marzo de 2013

¡Venid, doncellas!

Canción de la gitana

¡Vamos, ponme plata en la mano!
Mi arte
Supera todo cuanto saben los mortales.
¡Venid, doncellas!Mis mágicos espejos
Pueden mostraros a vuestro futuro esposo.
Pues que poseo el poder de leer
En el libro abierto del destino
Del cielo la inmutable decisión
Y penetrar el secreto del futuro.
Yo guío de la luna el argentado carro;
Con mágicos lazos dreno los vientos;
Hechizo y duermo al dragón escarlata
Que gusta de guardar el oro enterrado.
Envuelta en sortilegios, indemne, me aventuro,
Y presencio la extraña ronda de las brujas.
Impávida entro en el círculo de su magia
Y libre piso las serpientes dormidas.
¡Poseo encantamientos de gigantesca fuerza!
Éste asegura que el esposo sea fiel,
Y éste, compuesto en las nocturnas horas,
Hará enamorarse al doncel más indiferente.
Si una hermosa ha concedido demasiado,
Este filtro hará recuperar el bien perdido.
Éste enciende la mejilla al rubor ajena,
Y éste hace rubia a la mujer morena.
Escúchame en silencio, mientras miro
Qué hay en el espejo de la suerte.
Y todos, cuando quede atrás el tiempo,
Admitirán por cierto lo que digo.


Matthew Lewis, en El monje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario