Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

20 de octubre de 2022

Ejemplo de distanciamiento brechtiano

 

Película Fellini: “I clowns”

Película-documental dirigida por Federico Fellini en 1970. En ella pretende homenajear la profesión de payaso y su escaso reconocimiento artístico. Fellini aparece en la película como un niño al que le entusiasman los payasos y que tiene la suerte de que un circo se instala en las proximidades de su casa. La película incluye entrevistas con payasos que fueron muy importantes pero que cayeron olvidados por la sociedad, así como la obsesión de Fellini por el circo cuando era pequeño y un tributo final a los payasos. Existe un momento muy significativo de la película en el que, la que parece ser la madre de Fellini, le amenaza con que si no “espabila” lo llevará con los “gitanos” del circo. Lejos de amedrentarse, Fellini sale de su casa intentando curiosear qué se esconde tras la carpa del circo. En esta escena queda de manifiesto la dicotomía entre lo que muchas veces los mayores consideran como malo y lo que para los niños, antes de ser influenciados por juicios de valor subjetivos, es una fuente de fantasías y secretos por descubrir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario