Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

27 de mayo de 2017

Leyendo a Montale

Hoy hablamos de Montale que hace referencias directas al Infierno de Dante en sus poemas: cosas tan locas como usar los nombres de los mismos árboles que aparecen en uno de los círculos dantescos. Y yo habiendo leído solamente el primer tomo de La divina comedia a los ¿15 años? ¿Cómo llegó a mis manos El Infierno? ¿Cómo hice para leerlo sola? Me acuerdo que ya el purgatorio no me atrajo y al cielo no llegué nunca.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Edith Anzoategui Me acuerdo cuando lo estabas leyendo!!!
Me gustaMostrar más reacciones
Responder6 horas
Paula Irupé Salmoiraghi en serio? de verdad fue a los 15 o me lo inventé? qué te acordás? (menos mal que existen las amigas-testigo porque si fuera por mi cabeza de corcho...)
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
2 horas
Edith Anzoategui Mi memoria tampoco ayuda mucho pero si que armabas unas hojas con poemas que después me prestabas. Me acuerdo alguno de Amado Nervo y de Almafuerte. Leías libros que tu papá te traía de una biblioteca, creo que estaba relacionada con una agrupación política. Esto, puede ser parte de mi imaginación xq siempre recuerdo que tu papá se había postulado como intendente en las elecciones en que ganó Alfonsín en el país y que yo te pregunté como le había ido, a lo que vos me contaste, muy a tu manera que no lo había votado ni tu mamá xq ella votó a los radicales, para que Fernando no tuviera que hacer el servicio militar jajajaja. Todavía lo recuerdo y me río. Bueno, eso y no se porque siempre me imaginé ese lugar, con anaqueles llenos de libros viejos, de tapas duras, sin gráficos o imágenes de ningún tipo. Creo que antes de esa época(la de las elecciones), me comentaste que estabas leyendo la Divina Comedia, no te podría definir bien que me dijiste pero recuerdo que hablaste de ello con entusiasmo. tanto que dieron ganas de leerla y todavía me la debo.
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
1 hora
Paula Irupé Salmoiraghi uy, mirá qué genial!!! Es verdad mi viejo se postuló por el socialismo en una agrupación que se llamaba Alicia Moreau de Justo. Mil gracias por el recuerdo
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
26 min
Edith Anzoategui Sii, me acuerdo que era el partido donde el presidenciable era Martinez Raimonda. Que mujer, Alicia Moreau de Justo!! Vale la pena decirlo. Me alegra que traerte un poco de memoria. Besos.
Responder
1
18 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario