Autocronograma

AUTOCRONOGRAMA

2008: 23 años deseando esta carrera.

2010: Bitácora de quien estudia en Puán porque la vida es justa y (si te dejás) siempre te lleva para donde querés ir.

2011: Te amo te amo te amo, dame más: Seminarios y materias al por mayor.

2012: Crónicas de la deslumbrada:Letras es todo lo que imaginé y más.

2013: Estampas del mejor viaje porque "la carrera" ya tiene caras y cuerpos amorosos.

2014: Emprolijar los cabos sueltos de esta madeja.

2015: Pata en alto para leer y escribir todo lo acumulado.

2016: El año del Alemán obligatorio.

2017: Dicen que me tengo que recibir.

2018: El año del flamenco: parada en la pata de la última materia y bailando hacia Madrid.

2019: Licenciada licenciate y dejá de cursar mil seminarios. (No funcionó el automandato)

2020: Ya tú sabes qué ha sucedido... No voy a decir "sin palabras" sino "sin Puán".

2021: Semipresencialidad y virtualidad caliente: El regreso: Onceava temporada.

2022: O que será que será Que andam sussurrando em versos e trovas 2023: Verano de escritura de 3 monografías y una obra teatral para cerrar racimo de seminarios. Primer año de ya 15 de carrera en que no sé qué me depara el futuro marzo ni me prometo nada.

31 de julio de 2015

Más seminarios para mí

PANORAMA DE LA POESÍA ARGENTINA DEL SIGLO XXI: CUERPO, ESCRITURA, ORALIDAD.

Docente/s a cargo:Fernando Bogado
INSCRIPCIÓN ONLINE
FECHA DE INICIO: 
15/08/2015
DÍA: 
Sáb
ARANCEL: 
Gratuito
AULA: 
132
CÓDIGO: 
25
DESCRIPCIÓN: 
La poesíadel siglo XXI, en tanto objeto reciente, no ha sido aún pensada ni por lacrítica ni por las instituciones que realizan preguntas y exigendefiniciones a la literatura (periodismo, academia/escuela, etc.). Lascaracterísticas de su producción y los efectos por ella producidos, entanto no pensados, quedan siempre en la imagen de lo inmediato, de loimprudente o, lisa y llanamente, de lo caprichoso. Nos proponemos en estecurso pensar un conjunto de fenómenos recientes y, sobre todo, un conjuntonuevo de obras que plantean problemáticas relacionadas a la escritura, laoralidad, el cuerpo y la circulación editorial. Poesía oral, performática,“slamera”, editoriales autogestivas, recitales de poesía, vínculos conproducciones musicales o teatrales, toda una serie de instancias que poseensus particularidades y plantean continuidades y rupturas con una tradición,con un modo de ver y leer la poesía: ¿qué “novedades” surgen a partirde estas prácticas? ¿Cuáles son los recursos y estilos de esta nuevapoesía? ¿Cuáles sus nombres? Entre el trabajo de lectura de lo inmediato yla historización de estas producciones, el seminario “Panorama de lapoesía argentina del siglo XXI: cuerpo, escritura, oralidad” se proponerealizar una innovación dentro de la academia al tratar objetos que, porurgentes y recientes, aún no tienen su espacio en el ya mentado recorteinstitucional.
Colaboradores: Florencia Del Castillo
Días: Sábados
Horario: 15 a 17 hs
Aula: 132

No hay comentarios:

Publicar un comentario