Percepto, afecto y concepto
Gilles Deleuze - Félix Guattari
El joven sonreirá en el lienzo mientras éste dure. La sangre late debajo de la piel de este rostro de mujer, y el viento mueve una rama, un grupo de hombres se prepara para partir. En una novela o en una película, el joven dejará de sonreír, pero volverá a hacerlo siempre que nos traslademos a tal página o a tal momento.
El arte conserva, y es lo único en el mundo que se conserva. Conserva y se conserva en sí (quid uris!", aunque de #ec#o no dure m$s que su so%orte y sus materiales (quid &acti!", %iedra, lienzo, color químico, etc.
La joven conserva la pose que tenía hace cinco mil años, un ademán que ya no depende de lo que hizo. El aire conserva el movimiento, el soplo y la luz que tenía aquel día del año pasado, y ya no depende de quien lo inhalaba aquella mañana. El arte no conserva del mismo modo que la industria, que añade una sustancia para conseguir que la cosa dure. La cosa se ha vuelto desde el principio independiente de su modelo!, pero también lo es de los demás personajes eventuales, que son a su vez ellos mismos cosas"artistas, personajes de pintura que respiran esta atm#s$era de pintura. %el mismo modo que también es independiente del espectador o del oyente actuales, que no hacen más que sentirla a posteriori, si poseen la $uerza para ello. &' el
creador
entonces( La cosa es independiente del creador, por la auto"posici#n de lo creado que se conserva en sí.
'o que se conserva, la cosa o la obra de arte, es un lo que de sensaciones, es decir un com%uesto de %erce%tos y de a&ectos.
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