28 de marzo de 2023

Inicio del fin que es otro inicio: Qué capo es Topuzián

 Qué bien me hace sentir admirar a la gente, a la gente que lee, a la gente que escribe, a la que habla, a la que estudia, a la que investiga, a la que enseña. Y cuando todo esto se junta en una sola persona me reconcilia con toda la humanidad. Topuzián, además, es simpático, tranquilo, humilde, lento e intenso en las proporcione que me tranquilizan.

En el seminario somos solo 13 (uno de elles es mi querido Saba, otro amor de gente que se interesa por Topuzián y su curso sobre teoría de la novela y Galdós y suma más emoción y sentido a mi estar acá). Nada de mutitudinarios grupos de jóvenes descentrades y viejes que mueven la cabecita como perrito mecánico de luneta de remis. Nada de miles de inscriptes por demagogia en temas, horarios o notas, nada de grupas de wasap estalladas (aunque a veces me guste chusmear y tirar bombas en esas grupas).

Me gusta estar acá y tomar notas en mi escritorio y hacer esta entrada y bajarme los textos que tengo que empezar a leer y, todo a la vez, pensar en el género novela como escritora, como novelista que todavía necesita permisos y aplausos babosos de familia cisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario