19 de noviembre de 2024

Ha llegado el momento que quizás tal vez a lo mejor nunca llegaría

 Ayer envié última monografía de mi licenciatura en Letras por la UBA, carrera que deseé 23 años y cursé con amor y deslumbramientos varios durante 14. Para achicar el julepe del sueño cumplido canto por alegrías con metrónomo y le dejo mi butaca a la Tigri encerrada porque casi me entra en celo pero mejor no.








14 de noviembre de 2024

TELF en Universidad de Sevilla

 








Clase en la universidad de Sevilla, presentación de libro en La maliciosa de Madrid. Gracias queridas por una estadía estupenda!!!!!!! Que los encuentros e intercambios sigan.

6 de noviembre de 2024

Ayer en una universidad otra

 En la UNGS, acá cerca y muy buena la dinámica de presentar un poeta y un poema. De los 12 poemas de 7 poetas que leímos yo no conocía ninguno y me dieron ganas de leer más y hasta de escribir cosas raras en verso, prosa y autoficción propia y ajena.



Desilusión, posdesilusión y reencantamiento

 A veces me pongo caprichosa y a veces me creo especial y que, además, la gente que yo elijo "debe" elegirme y por ello tratarme de modo especial. Soñé con que "mi" profesor me lea como amigo, como colega, con amor, con entusiasmo por las hipótesis y argumentos que estuve dos años maquinando y tratando de exponer. Y cuando no sucedió exactamente como me lo imaginaba, cuando mis 65 páginas y tres novelas fuerom mucho en una instancia formal de aprobación de seminario, me enculé, patalié, pero me puse a cumplir con lo pedido. Ofendidísima, en víctima del maltrato académico y patriarcal. Me duró una tarde, bueno: también tengo derecho. Reenvié y fue y vino el intercambio y los comentarios estuvieron donde me los espera y donde no, buenos, malos e "interesantes". Y las 54 páginas que tuve que eliminar para "cumplir" siguen siendo mías y sembradas de posibilidades. Y las correcciones proponen nuevas escrituras y desafíos. Y mi vida puanense maravillosa nunca se acaba...

10 en la penúltima

 Topuzián ha corregido. Salmoiraghi se encuentra a un casillero de la valla.